SOLUCIONES

Noviembre 5, 2021
Diferencias del Alambrón y Alambre Negro Recocido

Conoce las diferencias Alambrón y Alambre Negro Recocido. Y aprende cuando debes usar estos esenciales materiales de la construcción.

Alambrón

El alambrón es un material de construcción de alta resistencia. Se obtiene por un proceso de laminación caliente con apoyo de un tren diseñado específicamente para este proceso.

La superficie del alambrón es lisa y su diámetro oscila entre los 5 y 30mm. Su presentación, por lo regular, es enrollada en bobinas de 100 mts.

En el ramo de la construcción, el alambrón se utiliza para elaborar los estribos, que es donde se colocan los castillos y cadenas, sin embargo, sus usos son variados.

El alambrón; resiste la corrosión, es maleable y su acabado es liso y brillante.

Alambre Negro Recocido

Conocemos como alambre a todo tipo de hilo delgado de metal. Estos hilos se obtienen del estiramiento de los metales dúctiles, es decir, metales que conducen el calor o la electricidad, son duros o maleables. Los que más se utilizan para obtener alambre son; el hierro, cobre, latón, plata, aluminio, entre otros.

Específicamente el Alambre Negro Recocido es un subproducto del Alambrón que se obtiene por trefilación y posterior tratamiento térmico de recocido que le otorga buena ductilidad. Este regularmente se utiliza para amarrar los estribos que van en los castillos y cadenas de las construcciones.

No hay productos agregados
0
preloader