SOLUCIONES

February 2, 2022
Galvanizado vs Zincado: Dos términos confundidos como uno mismo

Los términos galvanizado y zincado se usan a menudo como sinónimos; pero realmente corresponden a tratamientos superficiales muy distintos:

  • Galvanizado: es un proceso de galvanizado por inmersión en zinc fundido a una temperatura aproximada de 450°C. Este proceso, da una capa de zinc gruesa (40-100 micras) lo cual significa protección muy duradera. Se puede usar en exterior y en ambientes húmedos.
  • Zincado: Es un proceso de deposición electrolítica en baños; similar al cromado o cobreado. La capa de Zinc es mucho más fina (5-20 micras), por lo que se le suele dar un pasivado (tratamiento que incrementa la protección). Las piezas admiten deformación después del recubrimiento y tiene un acabado brillante, además el pasivado cambia el color y admite lacados.

Además de los dos tratamientos anteriores, usados habitualmente para piezas acabadas, existe por ejemplo una tercera variante para chapa:

  • Chapa pregalvanizada o sendzimir: Esta es una chapa que se galvaniza en caliente y se lamina en un proceso continuo, con lo que la capa de zinc es menor (20-40 micras), pero con buena adherencia, admitiendo doblados y embuticiones.

Por último, hay que tener en cuenta que para comparar resistencias se suele usar el parámetro horas de niebla salina, que es el tiempo que aguanta una pieza en una cámara con un espray de agua y sal hasta que se empieza a oxidar el metal base.

Para más información puede visitarnos en www.acerosmiromina.com, llamarnos al (01) 512 3376, enviarnos un mensaje de WhatsApp al +51 949 651 200 o escribirnos a ventasacero@molicom.com.pe

No hay productos agregados
0
preloader